Mi equipo fotográfico
Ricoh GRIII
Es la cámara que siempre llevo encima y es la que uso habitualmente para fotografía de calle ya que cabe en mi bolsillo. Es compacta pero ofrece una calidad de imagen excepcional gracias a su objetivo increíblemente nítido y me permite, por su aspecto discreto, pasar totalmente desapercibido en las calles. Además, su encendido es casi inmediato, tarda menos de 1 segundo, por lo que la tengo siempre lista para disparar.
Esta cámara cuenta además con un sistema de enfoque “snap focus”, que permite preajustar la cámara a la distancia a la que ha de enfocar, algo especialmente útil para la fotografía de calle.
Esta cámara tiene un sensor APS-C y una focal de 18,3mm, equivalente a un 28mm en formato de 35mm, y una apertura f/2.8.
Leica SL2
Cuando salgo a hacer fotos en calles más concurridas, en las que puedo pasar más desapercibido, suelo llevar la Leica SL2.
Se trata de una cámara bastante pesada pero que se adapta perfectamente a la fotografía de calle. Su sistema “live view” te permite poder tomar fotos sin mirar por el visor, lo que te hace ser menos intrusivo ya que no llamas tanto la atención de la gente.
Además, su sistema de enfoque automático cuenta con un modo de detección de rostros que resulta muy útil para este tipo de fotografía.
Objetivos
Leica APO-Summicron SL 35mm f/2
Leica Vario-Elmarit SL 24-90mm f/2.8-4
Leica APO-Vario-Elmarit SL 90-280mm f/2.8-4